Novedades

Las estrellas que abandonaron el PGA Tour y jugarán el LIV Series

El nuevo campeonato continúa sumando nombres importantes.
Las estrellas que abandonaron el PGA Tour y jugarán el LIV Series
Lunes 10 de Octubre de 2022
La grieta en el golf continúa agigantándose. El LIV Series, fundado durante este año y que cuenta con el apoyo de Public Investment Fund (el fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita), sigue sumando grandes estrellas que deciden abandonar el tradicional PGA Tour. Una situación que suma polémica con el correr de los días.


Entre los destacados golfistas que decidieron pasarse al innovador campeonato en el último tiempo fueron Joaquín Niemann, denominado el mejor golfista chileno de la historia y que fue número 1 en el ranking amateur durante 44 semanas, y Cameron Smith, segundo en el ranking y último campeón del British Open.

Ambos se sumarán a Phil Mickelson, Dustin Johnson, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzel, Sergio García, Lee Westwood, entre otros, quienes aceptaron la oferta del nuevo circuito y dejaron de ser parte del PGA Tour.


El LIV Series cuenta con 8 torneos durante este año y confirmó que en 2023 aumentará a 14, más otros dos que pertenecen al Asian Tour. Se disputan en un lapso de 54 hoyos, individualmente o en equipo. Por lo tanto, otros jugadores podrían tomar la misma decisión y pasarse al campeonato que irrumpió en el mundo del golf.