Novedades

Jerry Bengtson, el goleador que usa barbijo

Juega los 90 minutos del partido con tapabocas como medida de precaución.
Jerry Bengtson, el goleador que usa barbijo
Martes 3 de Noviembre de 2020

La liga de fútbol de Honduras volvió a la actividad en octubre luego de varios meses de inactividad producto del coronavirus. Ya en el ruedo nuevamente, los directivos de la Primera División tuvieron que suspender una fecha debido a un brote de COVID-19 en el Club Vida.

Ante este panorama, Jerry Bengtson, jugador de Olimpia, optó por presentarse a los partidos con barbijo por cuestiones sanitarias. Al parecer, usar tapabocas durante los 90 minutos le trajo suerte, siendo uno de los goleadores de la liga con 5 tantos, junto al argentino Gonzalo Klusener y el hondureño Carlos Meléndez.

Bengtson tuvo su paso por el fútbol argentino con la camiseta de Belgrano de Córdoba en 2014. Jugó 16 partidos y marcó un gol frente a Defensa y Justicia. Como experiencia en Argentina, Bengtson comenta: “Tengo bonitos recuerdos. Comí asados, probé fernet y escuché la Mona”.

A sus 33 años ya fue internacional con su Selección, participando de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y el Mundial de Brasil 2014.

Otros casos

El hondureño no es el primer futbolista que juega con tapabocas. En Nicaragua, en modo de protesta, los jugadores de Cacique Diriangén salieron con barbijo a la cancha. Después, la mayoría se lo sacó, aunque el uruguayo Bernardo Laureiro se lo dejó puesto. A otro que parece que le trajo suerte: fue el autor de 2 goles en la victoria ante Deportivo Ocotal.