FIH

Inspirado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la FIH crea el Mundial de Hockey 5s

Inspirado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la FIH crea el Mundial de Hockey 5s
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de probar una nueva modalidad y poder contar con los jóvenes talentos del hockey sobre césped en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires en el 2018, la organización organizó un torneo de hockey 5s que finalmente contó con el apoyo del público y fue un éxito rotundo.

Siendo el oro olímpico para el equipo de “Las Leoncitas” que entonces dirigía Carlos Retegui, la modalidad cayó bien dentro de la Federación Internacional de Hockey (FIH por sus siglas en inglés) y bajo la dirección del Dr. Narinder Dhruv Batra, su presidente hizo un importante anuncio esta semana. La creación de un Mundial de Hockey 5s.

Con la aprobación de la Junta Ejecutiva (EB) de la FIH, se aprobó la Copa del Mundo que tendrá lugar a partir del 2023 con la participación de 16 equipos masculinos y femeninos para su primera edición.

En la misma junta que tuvieron los principales directivos del hockey se escogió a India como sede de la Copa del Mundo masculina de 2023 (13-29 de enero de 2023). Y a España y los Países Bajos como anfitriones de la Copa del Mundo Femenina de 2022 (1-17 de julio de 2022).

Asimismo, se aprobó la creación de la Copa Intercontinental para los equipos mejor clasificados que no compitan en la FIH Hockey Pro League, con la opción de otorgar cupos de ascenso para dicho torneo a partir de 2022. Será un torneo de 8 equipos masculinos y otros 8 femeninos. Que se reunirán en una sede, a concretar.