Novedades

La UEFA quiere hacer una prueba piloto para la vuelta de los hinchas en la Supercopa de Europa

El objetivo es estudiar el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales y la asistencia a los estadios en eventos masivos. El partido se disputará el próximo 24 de septiembre.
La UEFA quiere hacer una prueba piloto para la vuelta de los hinchas en la Supercopa de Europa
Jueves 20 de Agosto de 2020
La UEFA y sus autoridades se encuentran trabajando para que los hinchas vuelvan cuanto antes a los estadios. Si bien los hinchas forman parte de la cultura futbolera, también representan una importante parte dentro del negocio del deporte. No contar con ellos se traduce en pérdidas económicas.

Es por eso que el organismo europeo, que se reunió con sus 55 secretarios generales de las federaciones a través de una videoconferencia, discutió cómo sería el regreso gradual de los aficionados.

La idea principal de la Unión Europea de fútbol es que la Supercopa de Europa, que se llevará a cabo entre el campeón de la Champions League y la Europa League, en el estadio Ferenc Puskás de Budapest, sea el primer partido que pueda recibir público.



La idea sería tomar este partido como una prueba piloto y permitir la entrada de un número reducido de espectadores. Además, descartaron que la primera fecha de la Liga de Naciones, que se disputará a principios de septiembre, pueda albergar hinchas, sin antes una prueba para estudiar el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales.

"La UEFA sugirió emplear la Supercopa de la UEFA, que se jugará el 24 de septiembre en Budapest, como partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores", comunicaron desde la UEFA.

Todas las federaciones hicieron hincapié en la necesidad de que se apliquen medidas higiénicas y sanitarias estrictas para garantizar la salud de todos los presentes en el estadio.
Además, también se debatió acerca de la cuarentena que tendrán que llevar a cabo los jugadores que se desplacen hasta Budapest, pero en particular para los siguientes partidos del calendario, es decir la fecha de selecciones nacionales.

Entre los dirigentes primó la idea de que cada Federación le solicite a su gobierno nacional que los jugadores queden exentos a ser sometidos a medidas de cuarentena.