Novedades

Bayern Múnich y Sevilla definirán la Supercopa de Europa 2020: Historia, datos y un partido que podría ser histórico en tiempos de pandemia

Todos los detalles del título que definirán Bayern Múnich y Sevilla el próximo 24 de septiembre.
Bayern Múnich y Sevilla definirán la Supercopa de Europa 2020: Historia, datos y un partido que podría ser histórico en tiempos de pandemia
Lunes 24 de Agosto de 2020
La UEFA ha podido completar sus competencias internacionales a nivel clubes de esta temporada luego de los parates obligatorios sufridos por la pandemia. Bayern Múnich se consagró en la Champions League, mientras que el Sevilla hizo lo mismo en la Europa League.

De esta manera, ambos equipos serán los protagonistas de la Supercopa de Europa, torneo que busca definir a cuál fue el mejor equipo de todo el continente durante la temporada. Este partido se llevará a cabo en el Puskas Arena de Budapest con el 30% de la capacidad. Así lo anunció el presidente Aleksander Ceferin: "Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba para el regreso de los hinchas a nuestros partidos. Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el juego. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente".

En cuanto al encuentro, el equipo andaluz solo pudo consagrarse en esta competencia a partido único una sola vez de las 6 participaciones que tuvo. Fue ante el Barcelona en 2006. Los alemanes también tienen un solo título. Fueron campeones en 2013 cuando vencieron al Chelsea, pero sí cuenta con un trofeo de la Recopa de la UEFA de 1967, torneo que precedió a este.

El historial marca que ambos clubes se enfrentaron una sola vez por competencias oficiales, en la temporada 2017/18, en los cuartos de final de la Champions League, donde los bávaros ganaron en el global por 2 a 1.

Como si fuera poco, con el nuevo formato que adoptará el Mundial de Clubes a partir de 2021, en el que contará con 24 equipos, ambos equipos se han ganado su derecho a participar tras ganar las competencias. Por UEFA ya tienen su lugar asegurado: Real Madrid (Champions League 2018), Liverpool (Champions League 2019), Bayern Múnich (Champions 2020), Atlético de Madrid (Europa League 2018), Chelsea (Europa League 2019) y Sevilla (Europa League 2020).

La Supercopa de Europa suele entregar un premio económico menor a las otras competencias, pero no por eso menos importante. La UEFA entregará 3.5 millones a ambos equipos, por haber logrado clasificarse, más un premio extra para el ganador de otro millón.