Novedades

5 vacas, un terreno y café de por vida, los premios que recibirán por ganar la medalla dorada en Tokio 2020

Indonesia ganó su primera medalla dorada de los Juegos Olímpicos y las jugadoras de bádminton recibirán una gran recompensa a cambio.
5 vacas, un terreno y café de por vida, los premios que recibirán por ganar la medalla dorada en Tokio 2020
Jueves 5 de Agosto de 2021
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en su recta final y los amantes del deporte ya comienzan a vislumbrar como el fuego se apagará. Lo positivo, el camino hacia París 2024 será más corto, la olimpíada no durará 4 años como siempre y en esta oportunidad será de 3 años.

Pero justamente, en los últimos días hablamos de lo que los atletas reciben a cambio por conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos. Estas recompensas por parte de sus Comités Olímpicos Nacionales van desde premios en efectivo hasta los artículos más curiosos.

En esta oportunidad fue noticia el premio que la pareja de bádminton femenino de Indonesia recibirá tras haber ganado la medalla dorada en Tokio 2020. El premio no es económico, como lo es por ejemplo en Argentina.

En cambio las jugadoras recibirán 5 vacas, una casa y café gratis de por vida por haberse quedado con la medalla de oro en aquella disciplina.

El bádminton es un deporte muy popular en Indonesia y es por eso que la pareja ganadora recibirá varios premios tras haber vencido a la pareja china en la final por el Oro. Justamente, las primeras 2 medallas doradas de la historia de este archipiélago fueron conseguidas en este deporte en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Si bien el presidente del país felicitó a las 2 atletas por el logro, los premios no vinieron desde el estado nacional. Fue el jede del distrito del cual es oriunda una de las 2 jugadoras quien indicó que la administración local le regalaría 5 vacas y un terreno para construir una casa a las campeonas olímpicas.

Por otro lado, una cafetería de Yakarta, la capital de Indonesia, fue la encargada de ofrecerle café gratis de por vida a la pareja ganadora.