x
Maccabi Haifa: el grande de Israel que buscará cortar una increíble racha en la Champions

Maccabi Haifa: el grande de Israel que buscará cortar una increíble racha en la Champions

UEFA Champions League

El Maccabi Haifa se metió en la fase de grupos de la UEFA Champions League y quiere cortar una sequía de 20 años sin meter goles.
Martes 23 de Agosto de 2022
Ante todo pronóstico y con un gol agónico sobre el final, el Maccabi Haifa de Israel obtuvo un empate 2-2 en Serbia frente al Estrella Roja y de esa manera se aseguró su lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23, cuyo sorteo se llevará a cabo el jueves en Estambul, Turquía. Y ya asentado en la primera fase, el club ahora buscará romper una racha de ¡20 años! sin convertir goles en el certamen.


Es que su última participación en la zona de grupos fue en la temporada 2009/10, e increíblemente no pudo meter ni un solo tanto. En dicha edición, ganada por el Barcelona de Lionel Messi, compartió zona con Bayern Munich (Alemania), Bordeaux (Francia) y Juventus (Italia), y perdió todos los partidos: 0-3 y 0-1 contra los bávaros, y 0-1 los dos encuentros tanto contra la Juve como contra el elenco francés.

Su anterior -y primera- participación fue en 2002/03, donde se midió contra Manchester United (Inglaterra), Bayer Leverkusen (Alemania) y Olympiakos (Grecia) y ganó dos partidos: un histórico triunfo 3-0 ante los Red Devils (foto) y otro 3-0 frente al club griego. Además, anotó otros seis goles y terminó como tercero del grupo.


Está claro que para el Maccabi, uno de los cuatro equipos más importantes de Israel, ya es premio mayor lucirse en el torneo más importante de clubes europeo. Sin embargo, no quedan dudas de que, para sus hinchas al menos, la necesidad de gritar un gol es imperiosa.  

Notas relacionadas