Novedades

La NBA desembarca en la India y quiere formar un torneo allí en los próximos cinco años

La idea es replicar el método de trabajo que se está llevando a cabo en la Liga Africana de Básquet. El objetivo también es tener un jugador hindú en el torneo de Estados Unidos en la misma cantidad de años.
La NBA desembarca en la India y quiere formar un torneo allí en los próximos cinco años
Miércoles 9 de Octubre de 2019

La NBA desea continuar trabajando en su política de expansión y de esta manera planea desembarcar en los próximos cinco años en la India. El plazo que se impone la liga de Estados Unidos es de cinco años y la idea principal es hacerlo a partir de la creación de un torneo que comparta algunas características con el formato de la nueva liga africana.

Adam Silver, reconoció en los últimos días que la organización está “considerando seriamente” establecer una liga profesional en aquel país, uno de los más importantes para la economía de la liga de Estado Unidos por la cantidad de seguidores.

El testimonio de Silver llegó en la presentación de los partidos de pretemporada que se jugarán en aquel país. “Una de las cosas que hemos estado discutiendo recientemente es la capacidad de crear una liga aquí en la India. Tenemos socios maravillosos y algunas de nuestras otras relaciones corporativas son de primer nivel aquí. Eso es algo sobre lo que estamos teniendo reuniones y discutiendo abiertamente”.

Además, agregó: “Nuestra esperanza es que dentro de cinco años tengamos un jugador indio en la NBA. Y creo que para considerar seriamente una liga, necesitamos de ese mismo plazo. Es algo que esperamos hacer en los próximos cinco años “.

Los pasos más importantes a llevar a cabo en estos cinco años será la construcción de infraestructura acorde para un campeonato de básquet como este. Justamente, para el partido entre los Kings y los Pacers, la NBA ha tenido que proporcionar una cancha, un tablero marcador, asientos y vestuarios.

La idea es replicar en la India lo que está sucediendo con la Liga Africana de Básquet, competencia donde participarán 12 equipos y comenzará en marzo de 2020. La NBA, junto a la FIBA, se comprometió en trabajar en conjunto para poder llevar a cabo esta competencia.