Novedades

El jugador de la India que superó a Messi y lo dejó lejos de una nueva marca histórica

Cobra apenas 250 mil euros por año y es una de las figuras históricas del fútbol de su país.
El jugador de la India que superó a Messi y lo dejó lejos de una nueva marca histórica
Miércoles 9 de Junio de 2021
Sunil Chhetri es toda una figura en el fútbol de la India y la marca que consiguió con su selección nacional lo ponen entre uno de los jugadores más importantes de la historia de aquel país.

Las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo de la FIFA son uno de los torneos más parejos y el capitán de los “Tigres Azules” viene de convertir un doblete con el cual llegó a los 74 goles en la Selección. Con esta marca, superó por 2 goles a Lionel Messi en la Selección argentina.

Pero conozcamos más detalles de la carrera profesional de Chhetri, que jugó casi toda su vida en el fútbol de su país y tuvo un muy breve paso el fútbol extranjero. Primero lo hizo por un equipo de la MLS y luego lo hizo por el ascenso de Portugal.

En la actualidad forma parte del plantel del Bangaluru de la India, donde actualmente gana apenas 250 mil euros por temporada, muy lejos de los números que recibe Messi en el Barcelona, justamente.

Lo cierto es que Chhetri convirtió en los últimos días un doblete con su selección en la victoria por 2-0 ante Bangladesh, en un partido que se jugó en Doha y forma parte de la clasificación a Qatar 2022 y a la Copa de Asia 2023. Pero además, no solo pasó a Lionel Messi en la lista de goleadores de las selecciones nacionales, sino que también ingresó en el Top 10 de goleadores de toda la historia. En la actualidad, es el segundo jugador en actividad con más goles, detrás de Cristiano Ronaldo, que le lleva 29 de ventaja.



Lo cierto es que la India está muy lejos de lograr la clasificación a Qatar 2022 ya que marcha tercero en su grupo, pero a 16 puntos del líder. Su próximo sueño es llegar a los 20 años como jugador profesional, hoy en día lleva 15.

En cuanto a su disputa con Lionel Messi, el argentino no pudo convertir ante Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y quedó con 72 goles en 144 partidos con la Selección. Lo cierto es que ahora tiene por delante la Copa América que se disputará en Brasil.

Los 10 jugadores con más goles en su Selección nacional

1. Ali Daei – Irán – 109
2. Cristiano Ronaldo – Portugal – 103
3. Kunishige Kamamoto – Japón – 80
4. Godfrey Chitalu – Zambia – 79
5. Hussein Saeed – Irak – 78
6. Pelé – Brasil – 77
7. Sándor Kocsis – Hungría – 75
8. Bashar Abdullah – Kuwait - 75
9. Sunil Chhetri – India – 74
10. Lionel Messi – Argentina - 72