Novedades

La copa del mundo que está cerca de suspenderse

La FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de la India, la próxima anfitriona del mundial femenino sub-17.
La copa del mundo que está cerca de suspenderse
Martes 16 de Agosto de 2022
El organismo que rige el fútbol a nivel mundial informó que el Consejo de la FIFA suspendió por unanimidad a la Federación India de Fútbol (AIFF) por constatarse una grave infracción a los estatutos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, debido a que se constatara una injerencia de terceros en la administración de la Federación India.

De esta manera, la AIFF, que era anfitriona de la Copa del Mundo Femenina sub-17 entre el 11 y 30 de octubre, deberá recuperar el control absoluto de su actividad como Federación o por el contrario podría suspenderse la cita mundialista.

El organismo rector del fútbol a nivel mundial cerró el comunicado que anuncia la suspensión dejando en claro que: “La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”.



India, que como anfitriona es cabeza del grupo A, y lo comparte junto a Brasil, Marruecos y Estados Unidos, debía inaugurar el certamen el próximo 11 de octubre frente al conjunto norteamericano. Si bien está pautado que todos los encuentros se lleven a cabo en el Estadio Kalinga de Bhubaneswar, habrá que esperar porque de momento la FIFA mantiene su suspensión y la AIFF aún no ha actuado en consecuencia.