Novedades

La historia de Ali Daei, el futbolista dueño del récord que quieren Messi y Cristiano Ronaldo

Jugó 2 mundiales y es el máximo goleador de la historia de las selecciones nacionales.
La historia de Ali Daei, el futbolista dueño del récord que quieren Messi y Cristiano Ronaldo
Viernes 21 de Agosto de 2020
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los delanteros más importantes de la historia del fútbol mundial. Sus actuaciones, tanto a nivel clubes como selección, los han catapultado como los grandes goleadores de la actualidad, pero lo cierto es que hay otro delantero que tiene en su poder un récord que hasta ahora les ha sido esquivo a ambos.

Ali Daei es un exdelantero iraní al que Messi y Cristiano Ronaldo sueñan con alcanzar. Su paso por la selección de su país ha sido tan bueno que hasta el día de hoy ostenta el título de máximo goleador de una Selección Mayor.

En total, Daei marcó 109 goles con la camiseta de Irán. Mientras que el portugués suma hasta ahora 99 y es su escolta. Messi suma 70 con la camiseta de Argentina y en la lista de jugadores activos ocupa el último escalón del podio, aunque en la general, en la que se contemplan los retirados, ocupa el 15° puesto.

Daei fue uno de los protagonistas del partido que fue denominado como el de "mayor carga política de la historia" por la revista FourFourTwo. Se trató de un encuentro entre la Selección de Irán y la de Estados Unidos por el Mundial de Francia 1998, que tenía un condimento muy especial por todos los conflictos políticos que existían hasta ese momento entre ambos países. La victoria fue 2-1 para la selección de Daei.

Ali es considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia de su país debido a que logró salir del torneo local. Tras un paso por la Liga de Qatar llegó al Arminia Bielefeld de Alemania en la temporada 1997/98. El salto de calidad lo llevó a ser denominado “El Maradona de Irán” y elegido embajador de UNICEF para Asia.

Tras una temporada en aquel equipo, a pedido de Franz Beckenbauer, el Bayern Múnich lo contrató. Con el equipo bávaro jugó 32 partidos y marcó 6 goles entre todas las competencias. Incluso se coronó campeón de la Bundesliga y de la Copa de la Liga, y llegó a ser finalista de la Champions League, el cual fue derrota.

Tras una única campaña pasó al Hertha Berlín donde estuvo durante 3 temporadas. Luego pasó un año en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos y jugó sus últimos 4 años como profesional en la liga de su país. Luego del Mundial de Alemania 2006 se retiró.