Novedades

El motivo por el cual la televisión iraní cortó más de 100 veces el partido entre Tottenham y Manchester United

Su presencia inquietó a las autoridades de la televisión iraní que decidieron alterar la transmisión original.
El motivo por el cual la televisión iraní cortó más de 100 veces el partido entre Tottenham y Manchester United
Viernes 16 de Abril de 2021
Días atrás, por una nueva fecha de la Premier League, se jugó un partido entre Tottenham y Manchester United que logró captar la atención de todo el mundo. El equipo de Manchester venció al de Londres por 3-1 pero el detalle más importante es el que se vivió en la televisión iraní a partir de que una mujer fuera jueza de línea de aquel partido.

Producto de la presencia de una mujer, la transmisión del partido fue cortado más de 100 veces para que las piernas de ella no fueran televisadas. Es por eso que cuando la jugada iba hacia donde estaba presente Sia Massey-Ellis, la transmisión era interrumpida y se mostraban imágenes del estadio en general y de las calles aledañas al nuevo estadio del Tottenham.



My Stealthy Freedom”, un grupo de lucha contra las leyes machistas en Irán, aseguró que los censores de televisión de aquel país se vieron sorprendidos cuando comprobaron que la jueza de línea era una mujer y que vestía de pantalones cortos.

“La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Ésta es la ideología de un régimen represivo”, comentaron desde la organización.

¿A qué se debe estas restricciones por parte de Irán? El uniforme de Sian Massey-Ellis violaba las normas islámicas que son Ley bajo la teocracia de los ayatollahs. Las transimisiones televisivas están censuradas y controladas por el Estado.



Los códigos en la vestimenta de la mujer existen en Irán desde 1979, cuando tuvo lugar la Revolución Islámica. Por ejemplo, el hijab es obligatorio para las mujeres, así como la utilización de ropa holgada. Si no lo hacen pueden ser consideradas como delicuentes y ser arrestadas hasta por 60 días.

Recién a partir de 2019, y de una amenaza por parte de la FIFA, se le permitió a las mujeres que pudieran ingresar a los estadios de fútbol por primera vez en décadas para ver un partido en vivo.

Fuente: Infobae