Novedades

La historia de Gislason, el futbolista que jugó contra Argentina en el Mundial y ahora es actor

Después de su participación en Rusia, recibió distintas propuestas laborales fuera del fútbol.
La historia de Gislason, el futbolista que jugó contra Argentina en el Mundial y ahora es actor
Viernes 13 de Noviembre de 2020

Rúrik Gislason tuvo un cambio de vida rotundo luego del Mundial de Rusia 2018, no precisamente por lo deportivo sino por su imagen. Formó parte del plantel de Islandia en la Copa del Mundo, y como si fuera poco, el debut fue ante Argentina con Lionel Messi, Sergio Agüero, entre otros.

Desde esa primera presentación, su vida giró unos 360 grados. Él mismo confesó que una vez terminado el encuentro ante el equipo de Jorge Sampaoli, recibió un sinfín de mensajes y propuestas laborales relacionadas a la actuación o modelaje. Es que Gislason fue reconocido por los fanáticos como el “futbolista más sexy del Mundial” y a partir de allí su exposición mediática creció notoriamente. Durante el campeonato sus números en las redes sociales pasaron de 30 mil seguidores en Instagram a más de 300 mil. Actualmente supera los 780 mil, más del doble de la población de su país.

Tras sus 15 años como profesional, decidió colgar los botines y probar en la actuación. Jugó en HK Kópavogur, Charlton, Viborg FF, OB Odense, FC Copenhagen, FC Nürnberg y SV Sandhausen 1916. En su Selección participó de 53 partidos y anotó 3 goles.

“Hay algunos proyectos interesantes en el futuro a los que he decidido decir que sí. Es un programa de televisión en Alemania y he decidido intentar estar en una película islandesa”, confesó.

No es la primera vez que el exvolante prueba en otros rubros. Tiempo atrás intentó convertirse en una figura pública de la política de Islandia. Fue candidato para las elecciones parlamentarias del 2016 y 2017, representando al Partido Independentista.