Novedades

Francesco Totti tendrá una estatua en su honor

Es debido a su carrera en el equipo romanista y su trayectoria llena actuaciones históricas en el club de la capital.
Francesco Totti tendrá una estatua en su honor
Jueves 10 de Mayo de 2018

Todo gran jugador de fútbol merece una serie de elogios y todo tipo de recuerdos cuando decide terminar su carrera profesional. El legado que deja muchas veces es más importante que los títulos que puede haber conseguido. Sobre todo, cuando el jugador desempeñó toda su carrera en un solo equipo, demostrando amor por él.

Francesco Totti, “Il Capitano”, jugó 25 temporadas en la AS Roma ininterrumpidas, nunca cambió de club, nunca cambió de camiseta. Su amor por el club es tan grande que en un momento de su carrera fue tanteado por el Real Madrid y sin dudarlo le dijo que no. Con el equipo de la capital italiana ganó una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia, pero más allá de esto queda todo lo que significa para él el club.

Como homenaje por todo lo que le ha dado al club, Totti tendrá una escultura que actualmente y por lo que se puede ver, está en los últimos detalles y pronto será presentada. Diseñada por el escultor romano Stefano Mezzaroma, la obra de arte está muy bien lograda siendo muy parecido al jugador italiano.

En este caso, el busto mostrará a Totti con la camiseta de la Roma, por lo tanto, para recrear la camiseta granate característica, el escultor decidió utilizar un mármol, en el que inclusive se puede apreciar el escudo hecho en relieve.

El “Eterno capitán”, tal como se lo conoce en la ciudad de Roma, está actualmente ligado al club con un cargo honorario. Sus goles, jugadas y pases magistrales fueron las obras de arte de este artista. Este homenaje podrá verse en una exposición que forma parte de una casa de obras de arte de la ciudad.

¡Mirá la escultura!