CONMEBOL Libertadores

Un sueldo millonario y una insólita cláusula, las claves de Balotelli a la Libertadores

Un sueldo millonario y una insólita cláusula, las claves de Balotelli a la Libertadores
Jueves 8 de Agosto de 2019

A días de haber superado al Emelec en el Maracaná por penales, Flamengo sigue confeccionando uno de los planteles más caros de la copa, con el firme propósito de llegar lo más lejos posible y repetir la hazaña que únicamente conquistó en 1981 de la mano de Zico.

Ya trajo al histórico entrenador portugués Jorge Jesús para reemplazar a Abel Braga y repatrió desde Europa a figuras de primera línea como: Filipe Luis, proveniente del Atlético de Madrid; Rafinha, del Bayern Munich; Pablo Marí, de La Coruña y Gerson, de la Fiorentina.

A ellos, se suman en el plantel otros nombres de peso: Diego (actualmente lesionado), Diego Alves, Gabriel Barbosa, Lincoln, Rodrigo Caio, Orlando Berrío, Gustavo Cuéllar, Giorgian de Arrascaeta, entre otros.

No obstante, parecería no ser suficiente para el Mengao que esta semana ya se puso en contacto con el delantero italiano Mario Balotelli y le ofreció una jugosa oferta de contrato para venir al continente.

Tras marcar 8 goles en 15 partidos durante la última temporada en el Olympique de Marseille, “Super Mario” se encuentra libre y no vería con malos ojos el llegar al equipo con más hinchas en todo el mundo a cambio de un salario de 5,4 millones de euros por 18 meses (300 mil por mes), más 10 millones por firmar en condición de jugador libre.

Curiosamente, el contrato no termina ahí, puesto que Balotelli también habría pedido que consideren a su hermano Enock Barwuah, también libre de contrato, quien por su parte jugaría en el Boavista de Rio de Janeiro que se encuentra en la Serie D de Brasil.

El Flamengo se medirá ante el Inter de Porto Alegre en la puja por un lugar en las semifinales de la Copa.