Patrocinios

El “efecto Cristiano Ronaldo”. Triplica contratos de patrocinio en la Juventus

El “efecto Cristiano Ronaldo”. Triplica contratos de patrocinio en la Juventus
Martes 10 de Septiembre de 2019

La llegada del extremo portugués Cristiano Ronaldo a la Serie A, específicamente a la Juventus, generó un revuelo tal que la liga nacional tuvo que renegociar los precios por derechos de televisación y patrocinio gracias al impacto generado.

No obstante, algo muy similar tuvo lugar puertas adentro de la Vecchia Signora, en donde esta semana ya salió a la luz la astronómica cifra por la cual renovaría su contrato de sponsoreo, Jeep con el equipo una vez concluido su contrato en el 2021.

Y es que, lo que la prensa local denomina como: “el efecto Cristiano Ronaldo” llevaría la firma del grupo Fiat Chrysler Automobiles a triplicar su contrato con el club, llegando a superar los 50 millones de euros y así uno de los contratos por patrocino más altos en el mundo.

Cabe recordar que Ronaldo ya jugó un papel fundamental en la renovación millonaria del club con adidas como sponsor técnico en diciembre, más allá de que el jugador es embajador Nike hasta el 2026.

De concretarse, Jeep redoblaría el contrato por 17 millones de euros que mantiene en la actualidad con el club y apostaría por contar con el jugador como imagen para alguna de sus activaciones o spots publicitarios.