Novedades

El Milan negocia con su sponsor principal la venta del “Naming Right” de su nuevo estadio

El vínculo con la aerolínea con sede en Dubai comenzó en la temporada 2010/11. El actual contrato comenzó a regir en 2014 a cambio de 125 millones de euros.
El Milan negocia con su sponsor principal la venta del “Naming Right” de su nuevo estadio
Jueves 12 de Septiembre de 2019

El AC Milán está resurgiendo de las cenizas luego de vivir unos malos años en la Serie A, acostumbrándose a ocupar la mitad de tabla y no clasificar a las copas de Europa. Ahora parece que el equipo se ha formado tras un último mercado de pases y que el futuro podría ser mejor.

Uno de los objetivos para esta temporada es volverse un equipo más competitivo que resulte llamativo para las marcas. Durante los próximos meses el club tendrá que negociar la aerolínea que ocupa el pecho de su camiseta y sólo sirve tener buenos resultados.

La idea del Milan es proponerle a la aerolínea Fly Emirates extender el vínculo para el patrocinio de la camiseta, pero también negociar un acuerdo para colocar el nombre de la empresa en el nuevo estadio.

Ambas partes comenzaron a trabajar en conjunto en la temporada 2010/11, aunque el contrato actual rige desde 2014 y está en la última temporada de relación. Una relación que tiene un valor de hasta 125 millones de dólares. El contrato actual coloca el nombre de la marca en las camisetas de juego y uniformes de entrenamiento, cartelería en el San Siro, el equipo juvenil y los derechos de comercialización adicionales.

Iván Gazidis, director ejecutivo del Milan, se ha reunido con otros posibles patrocinadores con el objetivo de ayudar a aumentar los ingresos del club, incluso se encuentra negociando la compra potencial de los derechos del nombre del nuevo estadio.

La nueva cancha tendría lugar para 60.000 personas y reemplazará al mítico estadio que comparten los clásicos rivales de la ciudad. Se prevee que la construcción esté terminada para 2023 y que su construcción cueste más de 1.200 millones de euros.