Novedades

Dos grandes proyectos para la reconstrucción del San Siro

Inter y Milan harán una inversión mayor a los 1200 millones de euros para reformar el estadio.
Dos grandes proyectos para la reconstrucción del San Siro
Viernes 27 de Septiembre de 2019

Inter y Milan presentaron en conjunto los proyectos para remodelar el estadio de San Siro para lograr un distrito polifuncional dedicado al deporte y al entretenimiento. El nuevo campo se construirá en la zona del estacionamiento del Meazza y tendrá capacidad para 60 mil personas.

Antes del 10 de octubre tendrán que definir cuál de los dos proyectos será el elegido. El primero presenta un estadio con forma de dos anillos cruzados, representando los dos equipos que, unidos, miran hacia el futuro. Los anillos entrelazados del estadio tienen herramientas arquitectónicas y LED óptimas para el cambio entre partidos, facilitando lo que sea requerido por cada equipo.

El segundo recuerda en las formas al Duomo de Milán, la famosa catedral gótica, que tiene el ambicioso objetivo de convertirse en un "ícono de la ciudad". El estadio está diseñado para ser el más sostenible en Europa: la temperatura en la galería se acondiciona de manera pasiva, paneles solares en el techo del estadio, y toda el agua de lluvia será recolectada y reutilizada. Sería rodeado por 22 acres de espacio verde adaptadas para evitar inundaciones.

El propio Presidente del Milan, Paolo Scaroni, señaló: “Darle a la ciudad un estadio deportivo y del entretenimiento, que por la gran cantidad de eventos, que tienen ambos equipos, va a ser utilizado todo el año, de eso modo, aseguramos el trabajo a un mínimo de 3500 personas”.

Los clubes descartaron la idea de una renovación del actual estadio, ya que las obras necesarias les obligarían a jugar durante años en otras ciudades, algo impensable para dos entidades de este nivel.