UEFA Champions League

Italia le pide a la UEFA cambiar la sede de la final de la Champions por ¿problemas bélicos?

Italia le pide a la UEFA cambiar la sede de la final de la Champions por ¿problemas bélicos?
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Esta semana, causó gran polémica la invasión de Turquía contra el pueblo kurdo en el norte de Siria, provocando también gran revuelo entre las relaciones internacionales de países de todo el globo, en donde el fútbol tampoco logró quedar exento.

Y es que, la final de la UEFA Champions League pactada para este 30 de mayo en el Estadio Olímpico de Estambul, mejor conocido como Atatürk, podría reconsiderarse ya que el ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, le sugirió a la UEFA que modifique su decisión debido a la reciente invasión de ese país contra el pueblo kurdo en el norte de Siria.

"Hay que tomar la decisión más valiente y mostrar, una vez más, que el fútbol es un lugar de paz", a lo que enseguida agregó: "muy graves actos contra la población civil kurda".

Por su parte, desde la UEFA se manifestaron al respecto afirmando que: "Revocar una final es un acto fuerte. Creo que ahora no estamos siquiera en condiciones de discutir esa posibilidad. Es claro que el Comité Ejecutivo y el presidente evaluarán las situaciones, pero me parece absolutamente prematuro hablar de sanciones a este nivel".

¿Qué te parece?