Novedades

Cristiano Ronaldo gana más plata por sus posteos en Instagram que por jugar en la Juventus

El portugués es una de las celebridades con más seguidores en esa red social y sabe capitalizar eso muy bien.
Cristiano Ronaldo gana más plata por sus posteos en Instagram que por jugar en la Juventus
Viernes 18 de Octubre de 2019

Cristiano Ronaldo es una de las personalidades más destacadas del fútbol actual. Su gran calidad lo ha posicionado como uno de los jugadores más importantes de la historia y eso, en tiempos de redes sociales, ha hecho que también destaque en ellas.

Según la firma Hopper HQ, especializada en redes sociales, el delantero portugués gana más dinero a través de sus redes sociales que como jugador de la Juventus de Italia. El resultado al que llegó esta consultora afirma que “CR7” está por delante de Lionel Messi y Kylie Jenner en cuanto al dinero que cotiza un posteo en su cuenta de Instagram.

Hopper HQ publicó en “Business Insider” que Cristiano embolsa por sus posteos u$s 47.800.000, mientras que por ser delantero de la “Vecchia Signora” unos u$s 34.000.000. Según el estudio, el jugador ganó ese dinero por sus posteos “sólo a lo largo del año pasado”.

“Cristiano Ronaldo es el humano más seguido en Instagram. Las compañías están pagando casi 1 millón de dólares por post para acceder a su increíble alcance", puede leerse en el informe. Con un promedio de valor de posteo promocionado de u$s 975.000, Ronaldo logra facturar más que otros deportistas e incluso modelos, estrellas musicales e influencers.

"Clear, Nike o Six Pad se encuentran entre las empresas que han utilizado la imagen de Cristiano Ronaldo para anunciar sus marcas y productos a través de su perfil en Instagram. Por su estatus de celebridad y estrella del fútbol mundial, sus ingresos de Instagram se alejan de las típicas colaboraciones de otros influencers, ya que muchos de sus posts patrocinados forman parte de acuerdos de patrocinio más amplios, como sucede con el caso de Nike", agrega el informe.