Novedades

Los máximos goleadores argentinos en la historia de la Serie A

De Batistuta a Icardi, un repaso de los gritos de cada uno y la cantidad de partidos jugados.
Los máximos goleadores argentinos en la historia de la Serie A
Martes 29 de Octubre de 2019

Argentina suele estar bien representada en el fútbol del exterior. Siempre hay algún compatriota en los mejores equipos de las denominadas grandes ligas de Europa. Metiéndonos en el fútbol de Italia, el nombre que mejor nos representó fue el de Diego Maradona en Napoli. Allí, el 10 logró que el club saliera campeón del torneo local en dos oportunidades, una Copa Italia y una Supercopa de Italia. Tampoco podemos olvidarnos de Javier Zanetti y su extensa carrera en Inter (1993-2014). Sus 19 temporadas en el club lo ubican en uno de los jugadores históricos y emblema.

Pero, refiriéndonos a la cuota goleadora, la Seria A siempre contó con gritos argentinos a lo largo de su historia. Imposible no arrancar por Gabriel Batistuta, el máximo goleador argentino en el fútbol italiano. En sus 318 partidos marcó 184 goles entre Fiorentina, Roma e Inter.

Más alejado, pero con posibilidades de reducir la distancia, aparece Gonzalo Higuaín con 119 tantos en 200 partidos. El Pipa pasó por Napoli, Juventus, Milan y ahora regresó a la Vecchia Signora.

Otro de los delanteros que podría seguir sumando goles en Italia es Mauro Icardi. Está claro que no precisamente ahora porque se encuentra en Francia jugando para el Paris Saint German, pero en caso de que regrese a la Serie A, sus 117 tantos podrían ser más. Recordemos que antes del PSG, el delantero jugó en Sampdoria e Inter.

Por último, mencionamos al ya retirado Hernán Crespo, quien llegó a los dos centenares de partidos con 113 gritos entre Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa.