Novedades

¿Cinco cambios por partido en la Serie A?

Esta cantidad de cambios ya se emplea en la Serie C y D, tercera y cuarta categoría del fútbol italiano. Los cambios se implementarían a partir del próximo campeonato.
¿Cinco cambios por partido en la Serie A?
Jueves 7 de Noviembre de 2019

La Serie A de Italia parece querer llevar a cabo algunos cambios en su torneo de primera división. Tal como sucede en las divisiones más bajas, se está estudiando la posibilidad de realizar cinco cambios por partido y no tres como ocurre actualmente.

Tras haber sido una de las primeras ligas en innovar con la introducción del VAR, ahora la liga le ha solicitado a la IFAB (International Football Association Board), la posibilidad de aumentar el número de cambios disponibles por partido.

Así fue confirmado por Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de fútbol: “Queremos aplicar la medida, como ya sucede en nuestro campeonato de la Serie C”, la tercera categoría del fútbol italiano.

La IFAB, el organismo internacional que tiene el poder de hacer cualquier cambio en las regulaciones y normas, podría aceptar este pedido, según algunos medios italianos. Sin embargo, este no se introduciría hasta la próxima temporada.