Novedades

El argentino campeón de Libertadores que jugará para el equipo de Berlusconi en la C de Italia

El argentino campeón de Libertadores que jugará para el equipo de Berlusconi en la C de Italia
Martes 26 de Noviembre de 2019

Esta semana, el AC Monza de la tercera división de Italia, confirmó al ex Boca, Banfield, Milan, Liverpool y Selección de Italia, entre otros, Gabriel Paletta, como flamante refuerzo de la institución para la presente temporada.

Con 33 años de edad y una Copa Libertadores (2007) en su haber, entre otros títulos, Paletta llega procedente de la Superliga China, en donde se desempeñó a lo largo del último año.

Campeón del mundo Sub 20 también en el 2005, en aquella oportunidad vistiendo los colores de la Selección Argentina, el zaguero nacido en la Zona Sur del Gran Buenos Aires llega a uno de los equipos más noticiosos del medio italiano, más allá de su desempeño futbolístico.

Y es que, además de pertenecerle al ex primer ministro italiano y empresario, Silvio Berlusconi, es presidido por Paolo, su hermano menor, quien emula las prácticas de su consanguíneo en el AC Milan hasta años atrás.

En 2015, la entidad quebró y desapareció del fútbol profesional. El mismo año fue fundado el S.S.D. Monza 1912, heredero de la tradición deportiva del antiguo conjunto. El 1 de julio de 2019 cambió su nombre a Associazione Calcio Monza.