Novedades

El Inter de Milán tendrá una fuerte caída en los ingresos por patrocinio para esta temporada

En contraposición con la buena temporada que viene teniendo el equipo en las competencias, tanto nacionales como internacionales, el club “Nerazzurri” perderá entre 55 y 75 millones de euros esta temporada.
El Inter de Milán tendrá una fuerte caída en los ingresos por patrocinio para esta temporada
Martes 3 de Diciembre de 2019

El Inter de Milán está viviendo una temporada muy positiva. Después de muchos años lejos de los primeros puestos y de las competencias internacionales, en esta oportunidad, el equipo se encuentra como líder de la Serie A y con posibilidades de acceder a los octavos de final de la Champions League.

Pero no todo es positivo para el equipo “Nerazzurri”, ya que múltiples marcas cancelarán acuerdos comerciales con este equipo y los ingresos por patrocinios podrían caer entre 55 y 75 millones de euros para la temporada 2019/20.

Luego de haber embolsado 130,5 millones de euros en patrocinios durante la temporada 2018/19, una nueva presentación pública muestra que ese número se desplomará después de que varios socios optaron por activar las cláusulas de finalización de acuerdos con el Inter.

Entre las marcas que ya no acompañarán al equipo están los proveedores de servicios educativos Full Share y King Dawn, que según algunos informes, contribuyen hasta con 45 millones de euros al año. La agencia de marketing Beijing Yixinshijie también elijió no renovar su acuerdo con el Inter, afectando todavía más la proyección financiera del club para la temporada que termina el 30 de junio de 2020.

Se espera que Inter Media and Communications, la subsidiaria comercial y de derechos de los medios del club, registre ingresos en 2019/20 de 210.7 millones de euros, por debajo de los 300 millones. Estas estimaciones se basan en que el Inter aún no ha asegurado bonificaciones de rendimiento en el transcurso de toda la temporada, incluidas las bonificaciones de patrocinio de camisetas relacionadas con la Champions League y la Serie A.