Novedades

El juvenil argentino que se convirtió en nuevo jugador de la Juventus

Tras formarse en Vélez Sarsfield, por intermedio de la patria potestad, acaba de firmar contrato con uno de los equipos más importantes de Europa.
El juvenil argentino que se convirtió en nuevo jugador de la Juventus
Lunes 30 de Diciembre de 2019

Jugar en Europa es el sueño de todos los futbolistas sudamericanos. Algunos lo logran, otros no. Algunos lo hacen antes, otros después. Pero lograrlo es sinónimo de calidad y de trabajo.

En este caso, el último juvenil argentino que lo ha logrado es Matías Soule, de 16 años, que se marchó de Vélez Sarsfield y que acaba de firmar contrato con la Juventus por las próximas tres temporadas.

Soule ya se probó incluso la ropa del equipo de la ciudad de Turín. Es cierto que su salida generó gran controversia en el equipo de Liniers, ya que al utilizar la patria potestad, no le dejó nada de dinero al equipo.

"Feliz por este gran paso, gracias a todos los que me apoyan y me acompañan siempre en mis sueños. Forza Juve", escribió Soule en su cuenta oficial de Instagram. El juvenil incluso llegó a negociar y coquetear con el Mónaco.

Por el otro lado, no es la primera vez que el equipo de Liniers pierde a un jugador e la inferiores por medio de la patria potestad. Lo mismo sucedió con Benjamín Garre, que tuvo un paso por el Manchester City y ahora se sumó a Racing.

En cuanto a Soule, nacido en Mar del Plata y surgido en Kimberley, tendrá una importante oportunidad en las divisiones inferiores de la “Vecchia Signora”.