Novedades

La posible venta de la Roma hizo que las acciones del club subieran

La posible venta de la Roma hizo que las acciones del club subieran
Lunes 30 de Diciembre de 2019

La Roma, uno de los equipos más importantes de Italia, ha salido a la venta. En los próximos meses, el equipo capitalino cambiará de dueño tras ocho años donde estuvo bajo el mandato de James Pallotta, un importante empresario estadounidense.

En las últimas horas, el propio club emitió un comunicado anunciado que se encuentra en negociaciones con el “Friedkin Group” del millonario Dan Friedkin. Si bien no está cerrada la negociación, la prensa italiana aseguró que la transacción de la mayoría del paquete accionario se podría hacer oficial en enero.

La Roma le costaría a Friedkin casi unos 800 millones de euros. ¿Quién es Friedkin? Según la prestigiosa revista Forbes, se trata de un multimillonario que posee un patrimonio de 4.300 millones de dólares. La intención de él es colocar a la Roma en los principales puestos de Europa y el mundo. Entre las primeras medidas estaría la de “blindar” a Dzeko, Under, Zaniolo, Justin Kluivert y otros jugadores.

El club capitalino arrastra una importante deuda de 250 millones. Además, hace varios años que no consigue ganar un título. Incluso, Pallotta, que compró el club por 130 millones, nunca ha tenido un motivo para festejar.

¿Cómo afectó la noticia del nuevo dueño de la Roma en la bolsa? De manera muy positiva. Las acciones del club subieron de manera repentina a partir de la posible adquisición del multimillonario estadounidense.

Al conocerse la noticia la Bolsa de Milan se disparó positivamente y las acciones del equipo abrieron la jornada con fuertes ganancias del 8,83 % y a 0,715 euros por acción.