Novedades

La acaudalada inversión del Inter para esta temporada

Con la llegada de Eriksen por 20 millones de euros, ya son seis los refuerzos que trajo el conjunto italiano en el último año.
La acaudalada inversión del Inter para esta temporada
Miércoles 29 de Enero de 2020

Está más que claro el objetivo trazado por la dirigencia del Inter para este año. El club, que supo estar entre los primeros planos del fútbol europeo, apostó en formar un equipo competitivo para pelear todos los frentes. Tomando como referencia la llegada de Lautaro Martínez a mediados de 2018 y la reciente de Christian Eriksen, son ocho los refuerzos de categoría que la institución sumó para ampliar el plantel.

En total invirtieron 135 millones de euros entre Martínez (25 millones), Nicolò Barella (25 millones), Romelu Lukaku (65 millones) y Eriksen (20 millones), ya que Alexis Sánchez, Victor Moses, Ashley Young y Diego Godín llegaron a préstamo y libre, respectivamente.

El rendimiento de la dupla de ataque es muy alto. En los 61 partidos del argentino, lleva marcados 25 goles, de los cuales 11 de ellos son de esta temporada en la Serie A. Su compañero belga, arribó hace un año y en total disputó 27 partidos y metió 18 goles, todos esos menos cuatro por el torneo local, lo que lo ubica como máximo goleador del club.

Pese a todo ello, los Nerazzurri ya quedaron eliminados de la UEFA Champions League 2019-2020. No pudieron superar la fase de grupos que compartía con Barcelona, Borussia Dortmund y Slavia Praga. Ahora todo apunta a quedarse con la Europa League, el segundo torneo en importancia del viejo continente.

En el plano local, en la Serie A, son escoltas de Juventus a tres puntos de distancia cuando restan 16 fechas en juego y siguen con vida en la Copa de Italia, en instancia de Cuartos de Final en la que se enfrentarán a Fiorentina.