Novedades

El fútbol italiano evalúa recortarle el sueldo a sus futbolistas y Cristiano Ronaldo sería el más perjudicado

El portugués es el jugador mejor pagado de la Serie A y sería el que más recortes tenga.
El fútbol italiano evalúa recortarle el sueldo a sus futbolistas y Cristiano Ronaldo sería el más perjudicado
Viernes 20 de Marzo de 2020

Italia ha sido uno de los países más afectados por el COVID-19. Desde que el virus llegó a ese territorio, las víctimas ya superan los 3.400 fallecidos y los casos positivos continúan aumentando con el correr de los días.

La Serie A está paralizada desde los últimos días de febrero y los equipos están evaluando importantes recortes salariales para los jugadores con el objetivo de paliar la crisis generada por el parate. En la información que circuló, Cristiano Ronaldo sería el más perjudicado económicamente en caso de que se decida hacer efectiva la rebaja.

El portugués es el jugador mejor pagado de toda la Serie A gracias a cobrar cerca de 31 millones de euros, muy por encima de los 8 millones que gana su compañero De Ligt o los 7.5 millones de Romelu Lukaku del Inter. De producirse los recortes, el delantero de la Juventus dejaría de percibir alrededor de 9 millones de euros.

Los dirigentes están estudiando realizar recortes de entre 20 y 30 por ciento por salario. El objetivo es recaudar dinero para donar a la comunidad en estos tiempos difíciles, pero también darle un respiro a las cuentas bancarias de los equipos, que en este tiempo sin competencias han perdido mucho dinero.

Según informó el diario Tuttosport, los recortes en los salarios se darían de manera progresiva. Los jugadores de la Serie A deberían renunciar a un porcentaje de sueldo más alto que el de sus compañeros de la B y la C.