Novedades

Materazzi subastará la camiseta con la que recibió el cabezazo de Zidane en la Final de Alemania 2006 para juntar fondos

El defensor lo anunció a través de su cuenta de Instagram y algunos excompañeros se rieron del estado de la camiseta.
Materazzi subastará la camiseta con la que recibió el cabezazo de Zidane en la Final de Alemania 2006 para juntar fondos
Martes 24 de Marzo de 2020

La Copa del mundo de fútbol de Alemania 2006 quedará en la historia de todos por la acción que protagonizaron Zinedine Zidane y Marco Materazzi en la final del certamen. El francés le pegó un cabezazo en el medio del pecho al italiano y vio la tarjeta roja en el partido que luego le daría el cuarto título a la Selección italiana.

Justamente, la camiseta que utilizó el defensor italiano aquella tarde en el estadio Olímpico de Berlín, fue puesta a subastar por el propio jugador a beneficio de la Cruz Roja italiana. Esta acción forma parte de la idea que tuvieron los campeones del Mundial 2006 de crear una página para ayudar a recaudar fondos para aquel movimiento humanitario mundial, que viene luchando contra el COVID-19 desde hace algunas semanas.

Hasta el momento se lleva recaudada una cifra cercana a los 320.000 euros y en esto mucho tiene que ver la gran donación que hizo Materazzi. Es que esa camiseta se ha convertido en una reliquia para todos los fanáticos italianos. Durante aquel encuentro, además de convertir en la tanda de penales, el defensor también anotó el gol del empate 1-1.

Materazzi comunicó a través de su perfil oficial de Instagram que pondría a subastar esta camiseta y recibió grandes comentarios de sus fanáticos. Pero también de algunos excompañeros de selección, como Francesco Totti, que se burlaron de él.

El histórico “Capitano” de la Roma se rió de lo arrugada que estaba la camiseta número 23. El propio Luca Toni también se sumó al chiste y crearon un espacio de distensión en plena crisis humanitaria que está sufriendo Italia, el país en el cual más personas han fallecido debido a la propagación del coronavirus.

LA MAGLIA È PRONTA !!! OGGI È L’ULTIMO GIORNO PER EFFETTUARE LA DONAZIONE .... DOMANI FACCIAMO IL SORTEGGIO IN DIRETTA // Io insieme agli altri miei compagni Campioni del Mondo 2006 scendiamo di nuovo in campo per vincere una nuova sfida. Una raccolta fondi da destinare alla @CroceRossaItaliana per aiutare il nostro paese in emergenza al Coronavirus. Fai parte anche tu della nostra squadra: Uniti vinceremo ancora! GoFundME italiawc2006 (link in bio) #UnItaliaCheAiuta #ITALIAWC2006 #BeChampionVSCovid19 #MarcelloLippi @gianluigibuffon @marcoameliaofficial #AngeloPeruzzi @andreabarzagli15 @fabiocannavaroofficial #FabioGrosso @marcomaterazzi @nesta @maxoddo76 @cristianzaccardo @gianlucazambrotta @barosimo8 @maurogc_oficial #DanieleDeRossi #RinoGattuso @simoneperrotta20 @andreapirlo21 @alessandrodelpiero @albertogilardino @vincenzo_iaquinta9 @pippoinzaghi @luca_toni.9 @FrancescoTotti

Una publicación compartida de Marco Materazzi (@marcomaterazzi) el