Novedades

El día que Icardi fue tentado para jugar en la Selección italiana

El jugador nacido en Rosario todavía jugaba en las Islas Canarias y estaba a punto de pasar al Barcelona cuando la Federación Italiana lo tentó para sumarse a la Selección italiana.
El día que Icardi fue tentado para jugar en la Selección italiana
Miércoles 8 de Abril de 2020

Mauro Icardi parece haber encontrado su lugar en el mundo desde que llegó al Paris Saint Germain. Tras una salida conflictiva del Inter de Milán, el argentino llegó al club parisino y tuvo una muy buena racha goleadora.

Hace 12 años, el delantero argentino formaba parte de un equipo de la Segunda B española y el Barcelona ya lo había identificado para sumarlo a La Masía. Luego de que sus padres emigraran a Europa por la crisis económica que sufrió la Argentina en 2001, Icardi comenzó a jugar en la Unión Deportiva Vecindario de las Islas Canarias, con tan solo 9 años.

En 2008, tras participar de un torneo en el que participaron equipos del Real Madrid y el Barcelona, el rosarino firmó contrato con la institución catalana por seis años. Luego de haber recibido ofertas de equipos como Valencia, Deportivo La Coruña, Liverpool, Arsenal y Sevilla.

Pero así como varios equipos los querían para sumarlo a sus planteles, algunas federaciones también lo tenían en cuenta para nacionalizarlo. Primero lo buscaron desde la Real Federación Española de Fútbol, pero tanto el jugador como su familia se negaron. Luego apareció la Federación Italiana gracias al pasarporte italiano que ya tenía el jugador. Por delante había un torneo Sub16 europeo y los dirigentes italianos querían que Icardi fuera parte. Pero una vez más, el jugador dijo que no esperando un llamado desde Argentina.

En ese momento, el delantero del PSG tenía 15 años y debió esperar el llamado desde la AFA hasta 2012 cuando fue citado por Marcelo Trobbiani para la Sub20. Tras varios años en La Masía, Icardi pasó a jugar en la Sampdoria, donde dio su salto profesional. Tras el paso por ese equipo llegó la oportunidad de pasar al Inter de Milán donde fue figura y luego, su presente, en el PSG.

Fuente: TNT Sports