Novedades

¿Se acabaron los fichajes top? La Juventus implementará un tope salarial para los jugadores que contrate

Debido a la crisis económica, los nuevos jugadores que sean contratados por el club deberán atenerse a las condiciones de los dirigentes.
¿Se acabaron los fichajes top? La Juventus implementará un tope salarial para los jugadores que contrate
Miércoles 13 de Mayo de 2020
El coronavirus ha creado una crisis económica además de la sanitaria. En todo el mundo se ha visto como la pandemia afectó las cuentas, tanto de las familias como de las grandes corporaciones e incluso de los equipos de fútbol.

Es por esto que, a raíz de las consecuencias causadas, los dirigentes deportivos han tenido que ser creativos con la forma de manejar las cuentas de las instituciones que manejan. En el caso de la Juventus, el múltiple campeón de la Serie A, decidió comenzar a imponer un tope salarial a los sueldos de los jugadores que lleguen al club de ahora en más, a partir del próximo mercado de pases.

El equipo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala no firmará nuevos contratos que superen los 9 millones de euros por temporada, lo que permite pensar que el club no irá en busca de contratar a “Mega estrellas”, salvo que estas decidan acoplarse a la idea del club.

Los jugadores que ya tienen contratos superiores a esa cifra los mantendrán. Entre ellos se debe mencionar tanto al portugués como el argentino antes mencionado, pero a estos se le suman: Gonzalo Higuaín, Matthijs de Ligt, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot.