Novedades

Números en rojo para la Serie A; los millones que se perdieron y los que se perderán si no se completa la temporada

El presidente de la Federación de Fútbol Italiana declaró que se podrían alcanzar los 1.000 millones de euros entre patrocinadores, derechos televisivos y venta de entradas.
Números en rojo para la Serie A; los millones que se perdieron y los que se perderán si no se completa la temporada
Jueves 28 de Mayo de 2020

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), anunció que producto de la pandemia del coronavirus, la Serie A ya perdió 500 millones de euros. Sin embargo, esto no sería todo, en caso de no terminar la temporada 2019-2020, la competencia se sometería a una cifra de 1.000 millones de euros entre patrocinadores, derechos televisivos y venta de entradas.

El fútbol en Italia es el deporte más importante y destacado. Del mismo participan más de 100 mil trabajadores, 1.4 millones de afiliados a la FIGC y genera unos ingresos de 4.700 millones de euros. Es por eso que desde las autoridades trabajan para que el regreso sea lo antes posible.

Las actividades se vieron interrumpidas el 9 de marzo, cuando se habían jugado 26 fechas del torneo. El panorama de contagios en el país es cada vez más alentador, por lo que esperan que el Gobierno acepte a que se reanude el 20 de junio.

Ante esta situación, los cubes ya comenzaron a planear alternativas para subsanar las futuras perdidas. En el caso de Juventus, decidió comenzar a imponer un tope salarial a los sueldos de los jugadores que lleguen al club de ahora en más, a partir del próximo mercado de pases. De momento, no firmará nuevos contratos que superen los 9 millones de euros por temporada, pero los jugadores que ya tienen contratos superiores a esa cifra los mantendrán.