Novedades

Sistema de playoffs y un algoritmo para calcular las posiciones del torneo; los planes de la Serie A por si avanza el coronavirus

Las autoridades trabajan con métodos alternativos por si no pueden terminar el torneo.
Sistema de playoffs y un algoritmo para calcular las posiciones del torneo; los planes de la Serie A por si avanza el coronavirus
Martes 9 de Junio de 2020

La Serie A anunció su regreso para el próximo 19 de junio luego de 3 meses sin actividad por la pandemia del coronavirus, y para que el campeonato pueda completarse, las autoridades siguen puliendo los detalles.

A falta de 12 fechas por jugarse, la intención en lograr terminar el torneo para determinar dentro del campo de juego al campeón, las clasificaciones a las copas internacionales, los descensos y ascensos. Sin embargo, como los contagios y la propagación del COVID-19 son inciertos, los organizadores están preparando 2 planes alternativos por si la situación sanitaria empeora.

En primera medida, analizan un sistema de playoff por el título y otro de playout por el descenso, para garantizar que todo se resuelva por méritos deportivos. Dicho plan tiene fecha de caducidad, si el parón ocurre después del 10 de julio, la Federación entiende que no habría tiempo para realizarlo antes de la fecha límite de agosto.

En ese caso, activarían el “plan C”, más bien uno de emergencias, por el que el campeonato se determinaría tras aplicarse un algoritmo que decida la clasificación final. El mismo deberá ser aprobado antes de que arranque el torneo y se tendrán en cuenta varios factores, siempre vinculados a los resultados y elementos objetivos de la clasificación de cada equipo.

Por último, informaron que un positivo de cualquier jugador obligaría a pasar una cuarentena de 14 días a todo el equipo.