Novedades

El equipo del ascenso italiano que quiere contratar a Balotelli para volver a primera

Un empresario asiático de la industria del tabaco cuyo patrimonio está valuado en 12.6 mil millones de dólares quiere llevar al excéntrico delantero para refundar el equipo.
El equipo del ascenso italiano que quiere contratar a Balotelli para volver a primera
Miércoles 22 de Julio de 2020

Mario Balotelli es uno de los jugadores más excéntricos del fútbol actual. El delantero de 29 años, con pasado por el Inter, Manchester City, Liverpool y el Milan, entre otros equipos, el italiano quedará libre cuando finalice la actual temporada.

Ofertas para continuar jugando no le faltarán, pero hubo una que le llamó la atención y no se trata de un equipo poderoso de Europa. Todo lo contrario, Balotelli recibió un sondeo del Como 1907, club que juega en la tercera categoría del fútbol italiano y que pertenece a un multimillonario.

El delantero, que tuvo un paso importante por la Selección italiana, quedará libre del Brescia, club que encima está por perder la categoría. En cuanto al Como, se trata de un equipo que milita en la Serie C y según los medios de comunicación italianos, el dueño ya le habría realizado una oferta al jugador para sumarlo al equipo.

El equipo, en el que jugó Claudio Borghi en los ’80, fue comprado por un grupo asiático que tiene a la cabeza al multimillonario Robert Budi Hartono, un empresario que ha hecho su fortuna a través de la industria del tabaco y cuyo patrimonio está valuado en 12.6 mil millones de dólares.

Al parecer lo económico no sería un problema para “Super Mario”, aunque pasar a un equipo de la tercera categoría del fútbol profesional podría significar una importante pérdida en cuanto a su calidad como jugador.

El Como 1907, nombre completo del club, ha tenido breves pasos por la primera división de Italia. En 1949 jugó por primera vez en la Serie A, en la cual ha participado en 13 oportunidades. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2002/03 y su mejor participación fue el sexto puesto en la temporada 1949/50.