Patrocinios

Sin Champions League, Milán renovó con su principal sponsor pero con reducción en el contrato

El club italiano y Emirates extendieron el acuerdo hasta la temporada 2022-2023.
Sin Champions League, Milán renovó con su principal sponsor pero con reducción en el contrato
Martes 28 de Julio de 2020

Milán y Emirates firmaron un nuevo acuerdo por las próximas 3 temporadas, para que la aerolínea siga siendo el sponsor principal, pero reducirán las ganancias por no haber clasificado a la UEFA Champions League 2020-2021.

El nuevo contrato se extiende hasta la edición 2022-2023 por una suma de 10 millones de euros anuales. Lo que equivale a una baja de 4 millones ya que el anterior acuerdo aportaba 14 millones de euros al equipo. La alianza entre ambos comenzó mucho tiempo atrás, cuando el conjunto italiano figuraba en las principales competiciones europeas.

La aerolínea es el principal socio comercial del Milán desde la temporada 2010-2011, por lo que cuando finalice el nuevo contrato habrán sido 17 años de relación. Esto lo que los convierte en el patrocinador más longevo en la historia del club, superando a Opel, que estuvo durante 12 años.

El nuevo acuerdo no incluirá al equipo femenino, que tendrá que buscar un nuevo patrocinador principal. Sí estará en la camiseta del equipo masculino profesional, juvenil y la Academia Rossoneri. A su vez, le permite al Milán encontrar socios adicionales que pueden aparecer en la manga de la camiseta y el kit de entrenamiento.