Novedades

El club que sufrió cuatro bancarrotas y busca renacer con un argentino

La temporada pasada perdió los playoffs para el ascenso a la B.
El club que sufrió cuatro bancarrotas y busca renacer con un argentino
Viernes 7 de Agosto de 2020

Hay que viajar a Italia para conocer la historia de Società Sportiva Sambenedettese, equipo de la Serie C, que sueña con llegar a la máxima categoría. Fue noticia y tomó resonancia, no por méritos deportivos sino por la contratación del argentino Maximiliano López para la próxima temporada.

La institución busca desde hace un tiempo encontrar equilibrio y renacer una vez más. Es que tiene una particular historia que lo hace muy atractivo. El club de la región de Marcas, con menos de 50 mil habitantes, fue fundado en 1923 con el nombre de Unione Sportiva Sambenedettese, como resultado de la fusión de Fortitudo, Serenissima y Forza e Coraggio. A lo largo de sus primero años, jugó en distintas categorías del ascenso italiano, hasta que en 1994, por una crisis económica, se declaró en quiebra.

Luego de mucho trabajo, logró resurgir con el nombre Sambenedettese Calcio 1923 pero sus finanzas volvieron a desmoronarse y volvió a quebrar en 3 oportunidades más (2006, 2009 y 2013). En cada una de ellas dejó de existir, pero en todas renació con otro nombre.

Hoy se lo conoce como Società Sportiva Sambenedettese, y cuenta con el uruguayo Paolo Montero de entrenador y con un campeón del mundo como manager. Pedro Pablo Pasculli asumió al cargo por recomendación de un viejo conocido, Sergio Batista.

El destino que eligió López es un poco particular pero un desafío más para su carrera. El argentino viene de ascender a la Serie A con Crotone. En sus casi 20 años de carrera, este será el octavo equipo italiano en el que juega el delantero. Antes pasó por Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese y Crotone.