Novedades

El rol del presidente de China para facilitar la llegada de Messi al Inter

Xi Jinping suele remarcar que uno de sus sueños es que el país asiático encuentre un talento como el del argentino.
El rol del presidente de China para facilitar la llegada de Messi al Inter
Miércoles 26 de Agosto de 2020

Con la noticia de la salida de Lionel Messi del Barcelona, aparecieron un sinfín de opciones de clubes para que el delantero continúe su carrera. Dentro de las variables que corre con mayor ventaja es la del Inter de Milán, institución que cuenta con el apoyo económico del Grupo Suning.

La empresa china es dueña del 70% club desde 2016, y desde hace un tiempo que está buscando patrocinadores y el visto bueno del gobierno de Beijing, donde se encuentra la sede del Partido Comunista de Xi Jinping, para tener el dinero suficiente para llevar a Messi a la Serie A.

La idea es conseguir empresarios interesados en explotar la imagen del argentino dentro del mercado chino. Los italianos quieren aprovechar las declaraciones de Xi Jinping, en las que remarcó que uno de sus sueños es que el país asiático encuentre un talento como el del argentino, para acercar de alguna manera a Messi con China. Además, la el Grupo Suning es la propietaria de los derechos de televisión de la liga italiana en ese país.

El vínculo del Inter con China también se debe a que desde 2018 tienen a Steven Zhang como presidente. Con 28 años hoy es el mandatario más joven de los clubes más poderosos de Europa. Desde su llegada, el club creció económica y deportivamente. De hecho, en la última temporada invirtieron 135 millones de euros entre Lautaro Martínez (25 millones), Nicolò Barella (25 millones), Romelu Lukaku (65 millones) y Eriksen (20 millones), ya que Alexis Sánchez, Victor Moses, Ashley Young y Diego Godín llegaron a préstamo y libre, respectivamente.

Igualmente, aunque el jugador pidió irse libre, si los dueños del Barcelona no aceptan, Inter deberían embolsar una suma muy superior. En las últimas horas radio RAC filtró la información que desde la dirigencia catalana buscarán vender a Messi por más de 222 millones de euros, convirtiéndolo en la venta más cara del equipo.

Otro punto importante que podría acercar a Messi al fútbol italiano es que allí los futbolistas tributan menos que en otros países. El impuesto es del 50 al 30% sobre la renta imponible para ciudadanos que trasladen su residencia a Italia. De acuerdo a la ley, las condiciones que se pide a los deportistas son comprometerse a vivir en Italia al menos 2 años, haber vivido fuera de ella durante los últimos 2 ejercicios fiscales y abonar el 0,5% de la base imponible para el deporte.