Novedades

La Serie A de Italia es la liga con mayor cantidad de marcas locales entre los sponsors técnicos

En total, 12 de los 20 equipos son vestidos por marcas de origen italiano.
La Serie A de Italia es la liga con mayor cantidad de marcas locales entre los sponsors técnicos
Martes 15 de Septiembre de 2020
La Serie A de Italia está pronto a comenzar una nueva temporada. Juventus irá en busca de su décimo título consecutivo, mientras que los demás equipos querrán arrebatarle esa posibilidad a la “Vecchia Signora”.

Con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala como principales exponentes, el conjunto “Bianconeri” comenzará su defensa ante la Sampdoria. Pero en este artículo no nos centraremos en lo meramente deportivo, sino en el otro costado de esta liga: las marcas que vestirán a los equipos.

Justamente, la Serie A a diferencia de todas las otras ligas importantes de Europa es la que más marcas locales tiene vistiendo a los equipos. En total, 12 de los 20 equipos son vestidos por marcas italianas.

De estos 12 equipos, 5 son vestidos por Macron, 4 por Kappa, 1 por Zeus, Acerbis y Errea. Sin embargo, los equipos más importantes son patrocinados por las grandes marcas: Milan (Puma), Inter y Roma (Nike) y Juventus (adidas).

Justamente, 4 equipos han cambiado de sponsor técnico para esta temporada. Cagliari dejó Macron y pasó a adidas, el Sassuolo dejó Kappa y pasó a Puma, la Fiorentina dejó Le Coq Sportif y pasó a Kappa y la Sampdoria dejó Joma y pasó a Macron.

En cuanto a todas las marcas, los equipos se los repartieron de la siguiente manera: Macron (5), Kappa (4), adidas, Joma, Nike y Puma (2) y Acerbis, Errea y Zeus (1).