Novedades

El Parma está cerca de ser vendido por una suma millonaria a un empresario de Estados Unidos

De jugar en la categoría más baja de Italia a llegar a la Serie A en 3 temporadas, ahora el club podría ser comprado por un importante empresario de Estados Unidos.
El Parma está cerca de ser vendido por una suma millonaria a un empresario de Estados Unidos
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
El Parma, aquel equipo italiano que tuvo una importante relación con el fútbol argentino hace ya varias décadas, está a punto de cambiar de dueño. Tras varios casos de corrupción, que hicieron que incluso el equipo descendiera hasta la cuarta categoría del fútbol italiano, el equipo se encuentra en la Serie A y se ha vuelto interesante para los empresarios.

Con su retorno a la primera división de Italia, el Parma Calcio ha comenzado a recibir importantes ofertas para la venta de sus acciones. Tal es así que la famosa familia Krause, está dispuesta a pagar más de 100 millones de euros para quedarse con el 60% de las acciones.

Esto implicaría que el grupo Krause, que se dedica a las estaciones de servicio en Estados Unidos, donde posee más de 400 en 11 estados, pasaría a ser el principal accionista del equipo, según informó el “Financial Times”.

En la actualidad, uno de los dueños más importantes que tiene el Parma Calcio es Guido Barilla, el propietario de la empresa de pasta, que retendría una parte de las acciones durante los próximos 5 años.

El presente del equipo es muy distinto a las historias que supo protagonizar hace algunos años. En 2003 el equipo sufrió un colapso a partir de un fraude económico que se llevó a cabo en la institución. La entidad cambió de propiedad para intentar seguir las normas económicas de la Serie A. En 2015, el equipo pasó a jugar en la cuarta división tras un nuevo escándalo económico.

Desde el fondo de la tabla, el equipo comenzó a obtener buenos resultados positivos y así logró, en 3 años, volvió a la máxima categoría de Italia.

La Serie A ha visto en los últimos años cómo los empresarios extranjeros se quedan con los equipos. El último caso ha sido el de la Roma, que ha pasado a ser propiedad del empresario Dan Friedkin, hace pocos meses. La Fiorentina y el Milan también tuvieron novedades.

Fuente: Palco 23