Novedades

El mítico San Siro abre sus puertas por primera vez al fútbol femenino

El próximo 5 de octubre será escenario del cruce entre Milan y Juventus.
El mítico San Siro abre sus puertas por primera vez al fútbol femenino
Jueves 17 de Septiembre de 2020

El fútbol femenino vivirá un momento histórico y de gran importancia para la disciplina el 5 de octubre, cuando Milan y Juventus se enfrenten por la liga italiana en el estadio San Siro.

Por primera vez en la historia, el recinto donde hacen de local los equipos masculinos de Milan e Inter, el más importante de Italia, y uno de los más míticos de toda Europa, será sede de un encuentro de la rama femenina.

Lamentablemente, debido a las circunstancias sanitarias, el partido será a puertas cerradas y sin público en las tribunas. En caso de que ingrese, la argentina Dalila Ippolito podría formar parte de este hecho particular. Con 18 años, se convirtió en la primera argentina en pasar a la Serie A de Italia, firmando como profesional para Juventus.

Las particularidades del estadio

Al ser sede de 2 equipos, se lo conoce por 2 nombres distintos. Para el Milan se llama San Siro, mientras que para los del Inter lleva el nombre de Giuseppe Meazza.

Tiene 3 vestuarios: uno diseñado con los colores “rossoneri” del Milan, otro con los colores “nerazzurri” del Inter, y un neutro para los visitantes. Además, los pasillos son neutros y se decoran dependiendo que equipo juegue. Cuando se juega el clásico, el estadio se tiñe de los colores del que le toque en esa fecha la localía.