Novedades

El sueldo de Cristiano Ronaldo es superior al de cuatro planteles de la Serie A

La Gazzetta dello Sport reveló todos los salarios de la temporada 2020-2021.
El sueldo de Cristiano Ronaldo es superior al de cuatro planteles de la Serie A
Martes 13 de Octubre de 2020

Como de costumbre, el reconocido diario "La Gazzetta dello Sport" publicó todos los sueldos de los futbolistas que forman parte de la temporada 2020-2021 en la Serie A. Sin grandes sorpresas, Cristiano Ronaldo se ubica en la cima con 31 millones de euros anuales, un monto muy superior al resto de sus colegas. Incluso, el portugués gana igual o más que toda la plantilla de Udinese, Verona, Spezia y Crotone.

Desde su llegada en 2018, el delantero pasó a ser la estrella de la liga italiana. En estos casi 2 años, CR7 jugó 91 partidos y marcó 68 goles con la camiseta de Juventus en todas sus competencias. En cuanto a títulos, ganó 2 Serie A y una Supercopa Italiana. Por el momento no logró consagrarse en el plano internacional.

En el segundo lugar del ranking se ubica otro jugador de Juventus, Matthijs de Ligt, con 8 millones al año. Completan el podio con 7.5 millones Romelu Lukaku (Inter), Christian Eriksen (Inter) y Edin Dzeko (Roma).

El primer argentino del listado es Paulo Dybala con 7.3 millones. Lo siguen muy de cerca con 7 millones: Adrien Rabiot, Aaron Ramsey (ambos de Juventus), Alexis Sánchez (Inter) y Zlatan Ibrahimovic (Milan).

A grandes rasgos queda reflejado el dominio absoluto de Juventus sobre el resto. De esta manera se puede entender mejor los 9 Scudettos consecutivos que levantó el equipo. Los de Turín tiene un plantel que cobra 236 millones de euros, por delante de Inter (149), Roma (112) y Napoli (105). Del resto, sólo 2 superan los 55 millones: Milan (90) y Lazio (83).

Hay algunas sorpresas con los sueldos de los otros argentinos que juegan en Italia. Javier Pastore, con 4.5 millones es el segundo mejor pago de la Roma y supera los 2.5 de Lautaro Martínez en Inter. Joaquín Correa con 2.5 millones es el tercer sueldo más alto en Lazio, mismo monto que recibe Federico Fazio en la Roma. Con 2 millones están Alejandro Gómez, el líder del Atalanta y Mateo Musacchio (Milan). Además, Lisandro Magallán, con 0.75, es el mejor pago de Crotone.






Encontrá otras historias cómo estás en la página de Olé