Novedades

"Me llamo Francesco Totti": el documental de la leyenda del fútbol italiano

El referente de la Roma se suma a los futbolistas que cuenta con una serie propia.
"Me llamo Francesco Totti": el documental de la leyenda del fútbol italiano
Lunes 19 de Octubre de 2020

Francesco Totti dejó una huella imborrable en el fútbol italiano y en la Roma en particular. A 3 años de su retiro como jugador profesional, presentaron el documental de su vida el cual narra su etapa como futbolista y su vida personal.

El exdelantero colgó los botines en 2017 luego de 25 temporadas vistiendo la camiseta de la Roma, el equipo de su ciudad. Se volvió todo un emblema y referente de la institución en la que ganó 1 Serie A, 2 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia. Además, se convirtió en el futbolista con la mayor cantidad de partidos disputados (786) y más goles anotados (307).

La única voz que acompaña las imágenes de "Me llamo Francesco Totti" es la del propio protagonista. El documental muestra imágenes desde sus primeros años, cuando apenas empezaba a caminar, hasta el emotivo cierre de su carrera en el estadio Olímpico entre Roma y Genoa.

Como gran jugador que fue, Totti defendió los colores de la Selección de Italia desde las juveniles hasta la mayor a lo largo de 14 años. El broche de oro fue el título en el Mundial de Alemania 2006, venciendo en la final a Francia. Su participación en la Copa del Mundo estuvo en duda porque pocos meses antes se había fracturado la pierna izquierda. Finalmente, en 2007 anunció su retiro del equipo nacional.

Así como Totti, ya hay varios futbolistas o exjugadores que tienen un documental o serie propia. Entre los sudamericanos están Diego Maradona, Lionel Messi, Carlos Tevez, Martín Palermo y Alexis Sánchez. Dentro de los europeos figuran Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Antoine Griezmann, Karim Benzema, Zlatan Ibrahimovic y Nicolas Anelka.