Novedades

¿Por qué el Milan utiliza la “insignia de honor de la UEFA” en todos los torneos?

Explicamos quiénes acceden al privilegio de utilizar ese parche e intentamos resolver por qué el Milan lo usa incluso en la Serie A.
¿Por qué el Milan utiliza la “insignia de honor de la UEFA” en todos los torneos?
Viernes 6 de Noviembre de 2020
El Milan es uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol internacional. Su presente es muy distinto a su pasado, ya que las vitrinas de este club están llenas de trofeos gracias a los títulos conseguidos años atrás.

Justamente, en cada partido que el equipo “Rossonero” juega, tanto a nivel local como internacional, el equipo luce en su camiseta la insignia de campeón de la Champions League, algo que no es habitual en los demás equipos.

Ganador de 7 títulos de Europa, entre 1963 y 2007, el equipo italiano luce en su manga izquierda el parche que muestra cuántos títulos de Europa consiguió, mientras que en la manga derecha, cuando juega por la Serie A luce el parche de la competencia y cuando juega por la Champions League utiliza el de esa.

El sitio especializado en camisetas, Footy Headlines, comenzó a investigar por qué el Milan hacía esto, pero le costó encontrar una respuesta certera. Si bien se desconoce el motivo oficial, puede tratarse de una forma de presumir los éxitos que el equipo alcanzó a lo largo de la historia en la competencia europea más importante a nivel clubes.

De hecho, el Milan es el único club italiano que está autorizado a llevar en su camiseta esta “insignia de honor” de la UEFA. ¿Por qué? Este detalle solo puede ser lucido por los equipos que han ganado la Liga de Campeones 5 veces o 3 veces de manera seguida seguida.



Los únicos equipos que están autorizados a utilizarlo son: Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Bayern Múnich y Ajax. Pero estos equipos solo lo utilizan durante las competiciones de la UEFA.



Por otro lado, quizás la cosa sería diferente si el Milan vendiera su manga izquierda a un patrocinador. Cada vez es más común que este sector de las equipaciones sean vendidos, para aprovechar el ingreso de dinero. La Serie A de Italia permitió que los equipos vendan esta zona de la camiseta a partir de la temporada 2018/19.