Novedades

Juventus está dispuesta a vender a Cristiano Ronaldo para no sufrir consecuencias económicas

El jugador portugués cobra 31 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en el jugador que más gana de toda la Serie A. Su salida descomprimiría la situación financiera del club.
Juventus está dispuesta a vender a Cristiano Ronaldo para no sufrir consecuencias económicas
Martes 10 de Noviembre de 2020
La Juventus y sus hinchas podrían estar disfrutando de los últimos partidos de Cristiano Ronaldo con la camiseta del equipo. El portugués no piensa en retirarse, pero su salida del club “bianconeri”, podría estar más cerca de lo pensado.

¿A qué se debe esto? Según informó la prensa italiana, la “Juve” tiene decidido desprenderse de los servicios de Cristiano Ronaldo en el próximo mercado de pases de verano. No se trataría de algo deportivo, más bien de buscar una solución para no sufrir lo económico.

La noticia sorprenderá a todos los hinchas del equipo, más todavía cuando las actuaciones del portugués fueron buenas en estos 2 años que hace que está en el equipo. Sin embargo, el equipo de Turín tiene planeado recuperar parte de la inversión de 100 millones de euros que pagó y venderlo antes de que finalice su contrato en 2022.

La pandemia del coronavirus causó una importante crisis económica en la mayoría de los equipos de fútbol del mundo. En el caso de la “Juve”, la dirigencia intentará renovar su plantilla el próximo año y por la venta de CR7 podría recibir una gran cantidad de dinero, además de ahorrarse los 31 millones de euros anuales, que lo convierten en el mejor pago del fútbol italiano.

Entre los equipos que podrían buscar quedarse con Cristiano Ronaldo está el Paris Saint-Germain. A partir de esto es que se podría dar un trueque con el delantero Kylian Mbappé, que ya anunció que no renovará con los parisinos y busca nuevo equipo.

Si el PSG quiere quedarse con CR7 tendrá que pagar por lo menos 70 millones de euros, una cifra importante pero no desorbitada para un equipo como el de París. Cristiano Ronaldo lleva convertidos 6 goles en 5 partidos este año, todos en la Serie A y en 2020 ya lleva acumulados 27 goles en total.