Novedades

Los 5 equipos italianos que más complicados están económicamente a partir del COVID-19

Deben saldar las deudas que tienen con sus jugadores en las próximas horas si quieren evitar posibles sanciones por parte de la Federación.
Los 5 equipos italianos que más complicados están económicamente a partir del COVID-19
Lunes 30 de Noviembre de 2020
La pandemia del coronavirus continúa estrujando las billeteras de los equipos más importantes de fútbol del mundo. La Serie A, la primera división de Italia, es uno de los torneos que más complicaciones ha tenido a partir de esto y varios son los aspectos que deben solucionar pronto, para evitar mayores problemas.

Los clubes llevan meses avisando que necesitan de una ayuda para evitar la quiebra y poder mantener un sistema que le da trabajo a 300.000 personas y que representa el 1% del PBI italiano.

Justamente, la Gazzetta dello Sport publicó un informe en el que reveló que 5 equipos de la Serie A se acoplaron a una nueva norma de la Federación Italiana de Fútbol para aplazar el último día de pago a sus jugadores, hasta el 1 de diciembre.

El Napoli de Aurelio De Laurentiis, si bien no ha tenido que hacer ningún recorte salarial, le debe a sus jugadores sueldos de septiembre, octubre y noviembre. Por lo que tendrá que pagar todos esos meses juntos el martes para evitar sanciones.

Esta es una situación muy similar a la que viven otros equipos como la Lazio, el Benevento, la Sampdoria y el Genoa. Estos equipos utilizaron el permiso de la Federación italiana para aplazar sus gastos. Además, tendrán tiempo hasta el 16 de febrero para desembolsar los impuestos correspondientes.

Según el prestigioso medio, estas medidas no serán suficientes para evitar las consecuencias económicas que generó la pandemia. Se especula que serán necesarios más recortes y ayudas estatales para que el fútbol italiano vuelva a producir ganancias y se convierta en económicamente sostenible.