Novedades

Pudo haber jugado en la NFL pero terminó siendo el verdugo de Barcelona en la Champions, la historia de Weston McKennie

El volante de Juventus marcó el segundo gol de la goleada en el Camp Nou.
Pudo haber jugado en la NFL pero terminó siendo el verdugo de Barcelona en la Champions, la historia de Weston McKennie
Viernes 11 de Diciembre de 2020

La victoria de Juventus ante Barcelona por el último partido de la zona de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021 dejó al equipo italiano como líder pero también sacó a la luz la historia de Weston McKennie.

El volante de 22 años pasó a los libros al convertirse en el primer futbolista de Estados Unidos en marcar un gol al Barcelona en el Camp Nou. El joven anotó el segundo de la goleada por 3 a 0 y estrenó su cuota goleadora en el certamen intercontinental. Pese a que los números y estadísticas son importantes, en lo que nos queremos centrar es en la historia del estadounidense antes de llegar a convertirse en futbolista profesional.

Nació en Texas pero por el trabajo de su padre tuvo que mudarse de muy chico a Alemania. Previo al traslado, McKennie había empezado a jugar al fútbol americano, uno de los deportes más popular de Estados Unidos. Pero cuando en 2004 arribaron a Otterbach se dieron cuenta que esa disciplina no se practicaba en Alemania. Por lo tanto, no tuvo más remedio que apostar por el fútbol.

Ya desde pequeño mostró sus habilidades y llamó la atención de ojeadores que lo colocaron en FC Phönix Otterbach. Su estadía fue corta porque al padre lo volvieron a trasladar a su país natal y allí volvió su interés por el fútbol americano. La elevada exigencia y carga horaria hicieron que McKennie tuviera que elegir por alguno de los 2 deportes. Así es como en 2009, optó por el fútbol y se sumó a las Inferiores del Dallas FC. “Creo que podría haber llegado a la NFL si me lo hubiese propuesto”, declaró él mismo.

Nuevamente volvió a Alemania en 2016, año en el que entró a las pruebas del Schalke 04. Estuvo menos de un año en las Inferiores y en 2017 llegó su debut en la Bundesliga. Casi 3 años después, en septiembre de 2020 llegó a Juventus como una apuesta de Andrea Pirlo para la renovación del equipo. El club italiano lo llevó a préstamo por 4.5 millones de euros. En menos de 6 meses ya demostró sus cualidades y logró asentarse en el equipo, por lo que no es descabellado pensar que los de Turín decidan quedarse con él y paguen casi 20 millones más.