Novedades

¿Dónde colocarán la estatua de Maradona que está a punto de inaugurarse en Italia?

Un homenaje más para el argentino que dejó una huella en el país europeo.
¿Dónde colocarán la estatua de Maradona que está a punto de inaugurarse en Italia?
Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Diego Maradona sigue y va a seguir teniendo sus homenajes y reconocimientos. Desde su muerte, fueron varios los tributos que se conocieron en honor al mejor futbolista de todos los tiempos.

En Italia, más precisamente en Nápoli donde es considerado un Dios y héroe, está cerca de inaugurarse una estatua suya. El artista Domenico Sepe, admirador de Maradona, esculpió una estatua que representa al argentino en 10 días. Para estar a la altura de lo que Pelusa hizo con la camiseta de Napoli, está bañada en bronce con una talla de 2 metros. La obra representa al Diego de la época del primer Scudetto. La idea del artista es celebrar el talento y los momentos felices del ídolo en la ciudad italiana. "Hago todo desde el corazón, no por negocios. Lo hice, sobre todo, para devolverle a Maradona su grandeza futbolística y competitiva, porque de la vida solo dio y recibió muy poco", explicó Sepe.

Una vez presentada al público, será donada a la comuna napolitana, que decidirá qué hacer con ella. Hay 2 opciones que corren en ventaja en cuanto a su futura ubicación: el mítico San Paolo, ahora Estadio Diego Armando Maradona, o en el Barrio Español, zona popular de la ciudad del sur italiano.