Novedades

El motivo por el cual el Inter de Milán cambiará su nombre y su escudo

Conocé los verdaderos motivos que llevaron a los directivos a tomar esta decisión.
El motivo por el cual el Inter de Milán cambiará su nombre y su escudo
Lunes 18 de Enero de 2021
La noticia de que el Inter de Milán cambiará su nombre sorprendió a todos. El equipo "Nerazzurri", en lo que es fue una inesperada decisión, dejará de llamarse Football Club Internazionale Milano a Inter Milano, además habrá otros cambios.

Entre ellos, la institución modificará su clásico escudo. Tanto el nombre como el emblema cambiarán a partir de marzo, cuando la institución apruebe las modificaciones.

Estas novedades vienen de la mano de una reestructuración que se está llevando a cabo puertas adentro. El equipo donde han brillado durante los últimos 30 años varios jugadores argentinos, entre ellos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito, entre otros, no descarta ser vendido por sus actuales dueños, debido a la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus. Es por eso que buscan convertir al equipo en una institución más internacional.

Suning, máximo accionista del club, está escuchando ofertas, aunque eso no pausará los cambios que ya quedaron establecidos. Hoy en día, según informa La Gazzetta dello sport, el club está valuado en alrededor de 1.000 millones de euros.

En cuanto a cambios se trata, el club también busca desarrollar desde hace algunos años su propio estadio. La idea es construir una nueva cancha, en lo que sería un proyecto de 1.000 millones de euros con el objetivo de que sea inaugurado en 2024. Este no será un año cualquiera para el club.