Novedades

Problemas para Inter: puede perder puntos en la Serie A y recibir una sanción económica

El equipo italiano fue muy perjudicado por la pandemia.
Problemas para Inter: puede perder puntos en la Serie A y recibir una sanción económica
Martes 19 de Enero de 2021

Inter de Milán no está atravesando un bueno momento financiero y esto podría traerle problemas importantes de cara al futuro. La crisis que provocó la pandemia del coronavirus tuvo una fuerte repercusión en las cuentas bancarias de la institución italiana.

Desde hace meses que el club no está pudiendo cumplir con los pagos de los salarios de los jugadores y cuerpo técnico. Además, tuvo que posponer pagos a terceros como el del fichaje de Achraf Hakimi, del Real Madrid. Ante estas complicaciones, en febrero la Federación Italiana de Fútbol (Figc) le extenderá un cheque para que pueda cumplir con los pagos. Para el 16, el club deberá abonar los sueldos de julio y agosto. Además, se les sumarán los de noviembre y diciembre, aunque puede acordar un aplazamiento. En caso de no hacerlo, corre riesgo de una sanción económica y la deducción de puntos en la Serie A.

Desde hace un tiempo que Suning, máximo accionista del club, está escuchando ofertas para encontrar nuevos accionistas. Entre los candidatos figuran el fondo de inversión británico BC Partners, la compañía sueca EQT, la estadounidense Arctos Sports Partners y Temasek Holdings, un fondo de Singapur. Hoy en día, según informa La Gazzetta dello sport, el club está valuado en alrededor de 1.000 millones de euros.

Fuente: Palco23