Novedades

Inter rechazó la primera propuesta de los inversores, ¿cuánta plata buscan para la venta?

BC Partners no invertirá en el club italiano.
Inter rechazó la primera propuesta de los inversores, ¿cuánta plata buscan para la venta?
Martes 2 de Febrero de 2021

Inter de Milán sigue buscando nuevos inversores que quieran hacerse cargo del 40% del club, cuyas pérdidas económicas ascienden a los 102.4 millones de euros por la pandemia del coronavirus.

BC Partners, empresa que parecía tener todo encaminado para cerrar el acuerdo, no convenció a Suning, accionista mayoritario del equipo de la Serie A. La oferta presentada fue demasiado baja frente a los 200 millones de euros que busca el club. Por el momento no hay nuevos tratos, pero quienes comenzarán a trabajar para llegar a un acuerdo son el fondo sueco EQT y el americano Arctos.

El Inter cerró la temporada pasada ingresando 372.4 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 14.5 millones de euros y unas pérdidas operativas de 102,4 millones de euros.

Con este revés inesperado, el Ayuntamiento de Milán frenó la reforma de San Siro hasta que decida su venta. El proyecto consiste en lograr un distrito polifuncional dedicado al deporte y al entretenimiento. El nuevo campo se construirá en la zona del estacionamiento del Meazza y tendrá capacidad para 60 mil personas. Las reformas para construir el nuevo estadio que compartirán con Milan, necesitarán de una inversión de 1.200 millones de euros. El Nuevo San Siro contará con más tiendas, que pasarán de ocupar 90 mil metros cuadrados a 180 mil metros cuadrados de superficie. La idea es inaugurarlo en 2024.